Search

Soy un Experto en Publicidad en Facebook Lanzando mi Propio Negocio y te Voy a Enseñar Cada Paso


Pensé que sería buena idea platicarte un poquito acerca de mi y de este proyecto, porque hay una razón muy importante por la cual he estado enseñándote como hacer publicidad en Facebook.


Si me has estado siguiendo quizás ya sepas que yo trabajo con agencias publicitarias en Los Angeles y Nueva York como estratega y administrando anuncios de Facebook, ideando campañas, etc.


Ahora lo hago como freelance, y he tenido mucha suerte de conseguir los clientes que tengo, pero hasta hace unos meses trabajaba en una agencia llamada Little Arrows. Fui el primer empleado, en 2013, y fui creciendo junto con la agencia. Aprendí muchísimo de todo, medios sociales, eventos, estrategia, redacción, diseño, como comunicarse con los clientes, etc. Y obviamente me convertí en un experto en los anuncios de Facebook.

Y ya desde hace como un año, recién convertido en papá, pensé que sería buena idea empezar a diversificar mis fuentes de ingresos. O sea, si, seguir trabajando en Little Arrows, pero quizás tener un negocio pequeño aparte que también me pudiera dar más seguridad, por las dudas.


Uno piensa “qué tal si me despiden” o “qué tal si perdemos alguno de nuestros clientes y me reducen la carga de trabajo”, no? Debería tener algo por si acaso.


Y también desde que yo estaba chico mis papás me insistieron muchísimo siempre que yo debía ser mi propio jefe y no trabajar para nadie. Me acuerdo una vez que un conocido que era un ejecutivo importantísimo en Hershey’s perdió su trabajo por políticas internas me dijeron “Ves? Él tenía un super trabajo, y sin más lo corrieron. Es muy importante que siempre seas tu propio jefe”


Ajá.


Son cosas que uno tiene siempre presente pero si estás muy cómodo en tu trabajo es más fácil decir “Después, después empiezo.”


Y cuando menos lo esperaba, en Febrero de este año 2019, mi jefa — la fundadora de Little Arrows — falleció repentinamente. Tenía 37 años. Era una mujer que yo admiraba muchísimo, con muchísimos logros, de quien aprendí muchísimo, y así como así se murió accidentalmente.


Si eso no es una patada en la procrastinación no se qué es.


Obviamente, mi trabajo con Little Arrows se acabó. Afortunadamente soy muy bueno ahorrando y entre mis ahorros y algunos proyectos freelance he podido sacar adelante a mi familia estos últimos meses.


Pero no es una situación placentera, por supuesto que no. Esto de la vida de freelance es muy precario para mi nivel de comodidad con el riesgo. Me gusta sentir un poco más de seguridad, y quisiera estar seguro que en 6 meses voy a poder seguir poniendo comida en la mesa de mi familia.


Entonces, decidí lanzar un negocio.


Es la quinta o sexta vez que lo hago, y es la quinta o sexta vez que le digo a mi esposa “Este, este es el de verdad, este es el negocio que va a funcionar” Porque todos los demás han fallado.


Quizás tú has dicho eso mismo alguna vez. Y si estás leyendo esto, probablemente has fracasado una vez, o muchas veces. Cinco o seis veces como yo. O más.


Pero ahora si me urge. Ahora si no tengo otra alternativa, no tengo el colchón de un trabajo fijo en qué caerme si esto no funciona. Tiene que funcionar.


Y se me ocurría que probablemente haya muchos de ustedes en una situación similar. Que quieren emprender, o recientemente han emprendido y están en este camino tan raro que es el del emprendedor.


Lanzas tu negocio y te levantas algunos días sintiendo que vas a triunfar, que puedes contra todo, que lo tienes todo bajo control y las cosas van muy bien. Y te despiertas al otro día y es todo lo contrario. No has vendido nada, o te cancelaron un pedido, sientes que el negocio se te está escapando y no sabes si el próximo mes vas a seguir aquí o no.


Pero lo último que quieres es regresar a la vida del empleado, tener un jefe, presiones laborales y esforzarte para un negocio que ni siquiera es tuyo, un trabajo donde no importa si lo haces tú o si contratan a otro güey que puede hacer lo mismo que tú.


Entonces.


Te quiero invitar a que me sigas en este camino. Si has emprendido recientemente o si quieres emprender pronto, quiero mostrarte como hacer crecer tu negocio usando el mío como ejemplo.


Porque por fin siento que tengo todas las herramientas para lanzar un negocio exitoso. Después de todo, soy un experto en la publicidad en Facebook y qué mejor que ponerlo en práctica para mi mismo.


Voy a estar publicando una o dos veces por semana aquí y en YouTube y en Facebook todo lo que vaya aprendiendo, y te voy a mostrar las tácticas y estrategias que utilizo con mis anuncios para que tú las puedas aplicar en tu negocio también y podamos crecer juntos.


Eso es lo que quiero en verdad. Claro, claro que quiero tener un negocio que pueda alimentarme a mi y a mi familia, pero también quiero ayudar a otras personas que estén en la misma situación que yo, que quieran emprender, y que lo hagan un poquito mejor porque saben hacer buena publicidad.


Hay que intentarlo no?


La próxima semana te platico un poco más del negocio que estoy empezando, y desde ahorita te digo que no tiene nada que ver con Facebook, excepto porque voy a usar Facebook para hacerle publicidad.

5 views

hablemos.

Av. Miguel Hidalgo 950
Guadalajara, México

hola@carlosochoa.com

  • Facebook
  • White Instagram Icon

© 2023 Carlos Ochoa